Especialización en Costos para la Gestión Empresarial

COHORTES 2021

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
    2do año / Cohorte N° 18
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
    1er año / Cohorte N° 11
  • UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA
    1er año / Cohorte N° 9
  • UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (URUGUAY)
    1er año / Cohorte N° 12 – 2do año / Cohorte N° 11
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL 
    1er año / Cohorte N° 3
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
    1er año / Cohorte N°5
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY
    1er año / Cohorte N°3

FUNDAMENTACIÓN DE ESTAS CARRERAS

La especialización en Costos y Gestión Empresarial surge de una necesidad ampliamente evidenciada en el medio por los actores económicos como un modo de adaptarse y responder creativamente a los profundos y vertiginosos cambios del mundo actual. El uso de los Costos como herramienta fundamental en la toma de decisiones, dejó de ser privativa del área industrial para ser utilizada por todas las actividades socioeconómicas tanto públicas como privadas.

La planificación estratégica de Costos y la ejecución táctica son instrumentos determinantes para resolver los desafíos que enfrentan las organizaciones en un proceso de crecimiento sólido y armónico. Los profesionales especialistas en gestión, requieren una constante actualización y perfeccionamiento. La carrera de Especialización en Costos y Gestión Empresarial, es la oferta académica que varias universidades del país y del exterior han desarrollado con excelente nivel en respuesta a esta demanda.

OBJETIVOS GENERALES

Estudiar los elementos de una teoría general de los costos y los factores relevantes de carácter táctico y estratégico vinculados con la gestión empresarial.

Lograr la formación de expertos en el planeamiento, determinación y control de los costos y otros indicadores de la gestión empresarial en el marco de una gestión estratégica, que simultáneamente cuenten con conocimientos y aptitudes para adoptar decisiones de carácter táctico.

Lograr un adecuado entrenamiento en las particularidades del manejo de empresas de todos los sectores de la Economía, especialmente aquellas relevantes en los ámbitos regional y nacional.

PLAN DE ESTUDIOS

Las distintas universidades que dictan la especialización en Costos y Gestión Empresarial han diseñado un plan de estudios acorde a los objetivos y el contexto que atraviesa a cada región.